La Agencia de Residuos de Cataluña publicó la semana pasada, la convocatoria para el Programa de minimización de residuos para el sector industrial con un presupuesto total de 2.000.000€.

 

Este programa se destina a la realización de proyectos de prevención, preparación para la reutilización y reciclaje de residuos industriales.

El objetivo es potenciar aquellos proyectos que permitan reducir los de residuos generados en los procesos de fabricación.

 

Tipos de proyectos subvencionables:

  • Proyectos de prevención y valoración en origen de residuos industriales. Modificación de procesos productivos y aplicación mejoras tecnológicas para:
    • La prevención de los residuos generados en el propio proceso productivo.
    • La preparación para la reutilización y reciclaje de los residuos generados.
    • La modificación de procesos para poder admitir materiales reciclados como materia prima del proceso.

 

  • Proyectos de I+D aplicado a la prevención, de la preparación para la reutilización i del reciclaje de residuos industriales.
    • La prevención de residuos y reciclaje en origen de los residuos industriales, y por el diseño e implantación de tecnologías más limpias en los procesos de fabricación.
    • Diseño de prototipos y proyectos piloto o ensayos experimentales para la mejora de los procesos productivos.
    • Procesos de fabricación para substituir materias primas con residuos y/o materiales reciclados, o por la búsqueda de residuos y/o materiales reciclados que puedan convertirse en materias primas del proceso.

 

Este programa da una ayuda de entre 25 y un 55% de la inversión elegible. La subvención máxima por beneficiario es de 120.000€.

Se pueden presentar proyectos hasta el 3 de agosto del 2021.

 

ATEINSA, expertos en la gestión de ayudas para el sector industrial desde hace más de 40 años, con más de 1.000 expedientes gestionados y con una ratio de éxito del 99% y una ayuda media a la inversión del 24%, es el colaborador estratégico idóneo para abordar esta convocatoria con garantía de éxito.  

Contacta con nosotros si quieres más información o si quieres que te ayudamos a identificar la elegibilidad de tus inversiones en este plan de ayudas u otros. Nos encontraras por correo electrónico (info@ateinsa.com) o por teléfono (93 881 46 14).