El pasado 1 de diciembre, la Unidad de Innovación Acció convocó en Catalunya un plan de ayudas para empresas de la cadena de valor de la industria de la automoción.

Contempla dos líneas subvencionables:

  • Subvención plan de negocios: contempla el análisis del modelo de negocio actual de la empresa, la exploración de nuevas oportunidades en la industria de la movilidad, la detección de oportunidades de negocio relevantes, la selección de la línea donde enfocaran la empresa y el desarrollo del plan de negocios.
  • Subvención inversión: proyectos de inversión realizados a Cataluña dentro la cadena de valor de la industria de la automoción que cumplen alguno de los objetivos siguientes:
    • Mantener la actividad productiva y la ocupación
    • Implementar mejoras en el proceso productivo
    • Incrementar la capacidad productiva y la ocupación
    • Atraer nuevas actividades
    • Adecuar y/o mejorar las instalaciones actuales en el caso de proyectos de reindustrialización de plantas productivas que hayan cesado su actividad.

El período de ejecución de los proyectos podrá ir del 1 de abril de 2020 hasta el 31 de diciembre del 2022. Se subvencionará a fondo perdido hasta un 10% del gasto subvencionable aceptado y el importe máximo será de 1.000.000 de euros por proyecto. Se pueden presentar solicitudes hasta el 25 de febrero de 2021.

Este plan de ayudas es de concurrencia competitiva, con lo que será obligatorio conseguir 250 puntos de un máximo de 500. Se tendrán en cuenta criterios como el objetivo del proyecto, implantación de nuevas actividades y plantas en Catalunya, volumen de ocupación, viabilidad técnica y económica, impacto del proyecto en la economía catalana, contribución al reequilibrio territorial, entre otras.

Contacta con nosotros si quieres más información o que te ayudamos a identificar la elegibilidad de tus inversiones en este plan de ayudas u otros. Nos encontraras por mail a info@ateinsa.com o al 93 881 46 14.