El #EUgreendeal o Pacto Verde Europeo es la hoja de ruta europea hacía una economía más sostenible con el objetivo de ser el primer continente climáticamente neutro en 2050, es decir, revertir los efectos de los gases invernaderos que emitimos a través de la realización de proyectos de protección del clima.

 

Este mes, en España, se ha aprobado el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y su remisión al Senado. Los objetivos de esta ley persiguen alcanzar la plena descarbonización de la economía para garantizar el cumplimiento del Acuerdo de París y para promover la adaptación a los impactos del cambio climático y la implantación de un modelo de desarrollo sostenible antes del 2050.

 

La Unión Europea ha planteado 7 estrategias principales en su visión a futuro para cumplir con el Objetivo 2050:

-       Maximizar los beneficios de la eficiencia energética

-       Maximizar la inversión y el despliegue de las energías renovables.

-       Apostar por una movilidad, limpia, conectada y segura.

-       Desarrollar el potencial de la infraestructura de redes inteligentes.

-       Incidir en los beneficios de la bioeconomía.

-       Mantener la competitividad de las industrias a través de la economía circular.

-       Establecer métodos de captura y almacenamiento para combatir las emisiones de CO2

 

El proyecto de ley explica cómo prepararnos para los impactos del cambio climático, y como prevenir sus causas con herramientas de adaptación, anticipación y resiliencia.

Se plantean diferentes metas y objetivos para 2030. Las metas son más ambiciosas que las exigidas por la Unión Europea.

- España se compromete a una reducción de emisiones del 39% mientras que el objetivo fijado de la Unión Europea es del 26%.

- El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima establece un 42% de penetración de renovables en comparación con la Unión Europea (38-40%).

- España se ha fijado un objetivo del aumento del 39,5% para 2030 mientras que en Europa se ha establecido entre 36% y 37% para la mejora de la eficiencia energética disminuyendo el consumo de energía primaria.

Según Teresa Ribera: “es un proyecto de país creíble en línea con la transformación y recuperación de la crisis del COVID en clave verde por la que apuesta la UE para todos los sectores de la sociedad.

 

Contacta con nosotros si quieres más información o si quieres que te ayudamos a identificar la elegibilidad de tus inversiones.

Nos encontraras por correo electrónico (info@ateinsa.com) o por teléfono (93 881 46 14).