La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana ha abierto el plazo de solicitues para el programa de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunidad Valenciana, el presupuesto destinado es de 43.050.000 €

Objetivo del programa: Apoyo a la realización de inversiones sostenibles de carácter industrial que contribuyan al crecimiento y consolidación de pymes industriales 

Período de registro de solicitudes: 11/01/2022 - 04/03/2022 (ambos días incluidos)

Beneficiarios: Automoción espacial y aeronáutica, biotecnología, producción audiovisual, de videojuegos, animación y realidad aumentada y virtual, industrial del cuero y del calzado, cerámica, vidrio y materiales de construcción no metálicos, fabricación de envases y embalajes, juguetes, fabricación de madera, muebles y aparatos de iluminación, mármol, piedra natural y áridos, metal-mecánico, papel y artes gráficas, plástico, industria química, téxtil y  valorización de materiales. 

Actuaciones subvencionables:

1. Creación de un nuevo establecimiento industrial

2. Ampliación, mejora o modernización de lineas de producción en establecimientos industriales existentes

3. Diversificación de la producción o cambios esenciales en los procesos productivos existentes en un establecimiento, a excepción de la implantación de equipos de eficiencia energética o sistemas de recuperación o gestión energética. 

El programa Industrialización PYME Comunidad Valenciana comprende gastos subvencionables como los costes externos de mejora y de adquisición de maquinaria, costes de mejoras de la puesta en funcionamiento de activos materiales entre otros. 

Se trata de un programa de subvención del 35% a fondo perdido y de concurrencia competitiva. 

El período subvencionable de los activos subvencionables deberá producirse entre el 1 de enero de 2022 y la fecha de justificación de la subvención. 

ATEINSA, expertos en la gestión de ayudas para el sector industrial desde hace más de 40 años, con más de 15.000 expedientes gestionados y con una ratio de éxito del 99% y una ayuda media a la inversión del 24%, es el colaborador estratégico idóneo para abordar esta convocatoria con garantía de éxito.  

Contacta con nosotros si quieres más información o si quieres que te ayudamos a identificar la elegibilidad de tus inversiones en este plan de ayudas u otros. Nos encontraras por correo electrónico (info@ateinsa.com) o por teléfono (93 881 46 14).