Disponible la línea de ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas.

Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial.

Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.

Entre las 
actuaciones subvencionables  se encuentran aplicaciones para la producción de frío y/o calor en edificios (agua caliente sanitaria y climatización) o en procesos industriales (limpieza, secado, baños térmicos para tratamiento de superficies, servicios de lavandería, lavado de vehículos, pasteurización y conservación de productos perecederos, climatización de naves de uso industrial, ganado e invernaderos:

  • Instalaciones de geotermia o hidrotermia.
  • Instalaciones aerotérmicas.
  • Instalación solar térmica.
  • Biomasa
  • Calderas de biomasa.
  • Desarrollo de nuevas redes de tuberías de distribución y otros.

Subvención: 35%-45%

Convocatoria de concurrencia simple.

Incremento 5% adicional en municipios de Reto Demográfico.

La inversión no podrá estar iniciada antes de fecha de solicitud. (Se concederán iniciadas las inversiones cuando exista cualquier compromiso en firme de compra de equipos/instalaciones (pedido, contrato o factura), que afecte al proyecto).

Estado de la convocatoria según CCAA:

País Vasco, plazo de presentación 24/03/2022-31/12/2023

Andalucía, plazo de presentación 25/05/2022-31/12/2023

Galicia, plazo de presentación 20/04/2022-02/01/2024

ATEINSA, expertos en la gestión de ayudas para el sector industrial desde hace más de 40 años, con más de 15.000 expedientes gestionados y con una ratio de éxito del 99%, es el colaborador estratégico idóneo para abordar esta convocatoria con garantía de éxito.