La convocatoria del Programa de eficiencia energética para el sector industrial, después de mucho trabajo y esfuerzo de ICAEN, se convocará de forma inminente en los próximos días en Cataluña.

 

Después del éxito de la última convocatoria, en la que se repartió todo el presupuesto, se ha incrementado en 35 M €, llegando al presupuesto total de 84.493.354 €

 

Este plan de ayudas tiene como objetivo incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y de consumo de energía final, mejorando la eficiencia energética en el sector industrial.

Las actuaciones elegibles son:

  • Proceso industrial: sustitución o mejora de maquinaria y equipos del proceso industrial.
  • Equipos auxiliares: sustitución y mejora de equipos como calderas, ventilación, iluminación, depuradoras, etc.
  • Sistemas de recuperación térmica: incorporación de recuperadores de valor y aislamientos.
  • Instalaciones y sistemas: mejora de variadores de frecuencia y sistemas de control.

Este programa cubre hasta un 30% de la inversión elegible a fondo perdido.

El plazo para la solicitud de la ayuda finaliza el 30 de junio de 2021.

Una vez se haya presentado la solicitud, hay un plazo de hasta 6 meses hasta la resolución del expediente del proyecto. Una vez resuelto hay 24 meses para ejecutarlo, ampliable a 30 meses. El período de justificación es de 3 meses des de la finalización del plazo máximo de ejecución.

 

Este programa es de carácter incentivador, por tanto, las actuaciones no se pueden haber iniciado con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda.

 

ATEINSA, expertos en la gestión de ayudas para el sector industrial desde hace más de 40 años, con más de 1.000 expedientes gestionados dentro el marco de ayudas FNEE (más del 50% en las 2 últimas convocatorias) con una ratio de éxito del 99% y una ayuda media a la inversión del 24%, es el colaborador estratégico idóneo para abordar esta convocatoria con garantía de éxito.  

 

Contacta con nosotros si quieres más información o si quieres que te ayudamos a identificar la elegibilidad de tus inversiones en este plan de ayudas u otros. Nos encontraras por correo electrónico (info@ateinsa.com) o por teléfono (93 881 46 14).