La Comunidad Valenciana ha abierto un programa para el fomento de las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica.

 

Este plan de ayudas tiene como objetivo el impulso de estas instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables o energías residuales.

  • Todos los equipos deberán cumplir con la normativa vigente para este tipo de instalaciones.
  • Sólo serán financiables las instalaciones de generación en las que el consumidor y el titular de las instalaciones de producción sean la misma persona física o jurídica.
  • En esta convocatoria se subvenciona entre un 45 y un 65% sobre la inversión elegible.

 

No se considerarán financiables en ningún caso:

  • Instalaciones formadas exclusivamente por sistemas de gestión y almacenamiento energético no vinculados al sistema de generación objeto de la presente convocatoria.
  • Instalaciones de autoconsumo con almacenamiento energético que no cuenten con equipos de gestión inteligente de carga/descarga destinados a la optimización energética/económica.

 

Esta convocatoria está abierta hasta el 21 de junio del 2021 y está dotada con 3.000.000 €.

La cuantía máxima subvencionable por proyecto no podrá exceder de 200.000€.

 

ATEINSA con más de 1.000 expedientes gestionados dentro el marco de ayudas FNEE y con una ratio de éxito del 99% y una ayuda media a la inversión del 24%, es el colaborador estratégico idóneo para abordar esta convocatoria con garantía de éxito.  

Contacta con nosotros si quieres más información o si quieres que te ayudamos a identificar la elegibilidad de tus inversiones en este plan de ayudas u otros. Nos encontraras por correo electrónico (info@ateinsa.com) o por teléfono (93 881 46 14).