Ayudas de inversión para el Sector Industrial

Inversion industrial

Actualmente los principales ámbitos de ayudas Industriales, son:

  • Ahorro energetico

  • Dessarrollo regional

  • Medioambiente

  • Competitividad

La política industrial europea tiene el objectivo de instaurar unas condiciones macro que favorezcan la competitividad industrial y reafirmar el papel de la industria como motor esencial de la productividad y la innovación

El papel de la administración es esencial ara potenciar los cambios para el aumento de la digitalización y la transición a una economía hipocarbónica y mas circular.

Apoyos a la administración en forma
de préstamos o subvenciones

Nuestra experiencia en la obtención de subvenciones a fondo perdido, nos permite establecer la estrategia más efectiva para cada cliente.

I + D + I

I + D + I

Investigación y Desarrollo e innovación constituye uno de los factores indispensables para el crecimiento económico del país.


De ahí que ocupe un lugar destacable en las políticas europeas, nacionales y regionales. La innovación se configura como una de las claves para la creación de empleo, el crecimiento a medio plazo, la productividad y en definitiva la mejora de la competitividad.



La innovación es la herramienta necesaria para dar respuesta a las necesidades y retos que la sociedad actual demanda.



Desde esta perspectiva, tanto el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, como las políticas activas del Ministerio de Ciencia e Innovación y universidades, el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y los organismos de las Comunidades Autónomas, trasladan a las empresas un amplio abanico de soluciones para facilitar el desarrollo de los proyectos de I+D+i:



Apoyos en forma de subvencion
Préstamos reembolsables
Tramos parcialmente no reembolsables
Deducciones fiscales I+D+I

Adicionalmente, un importante instrumento para incentivar la realización de proyectos de Investigación y Desarrollo o de innovación, son las DEDUCCIONES FISCALES de I+D+i que pueden alcanzar 12% al 42%.



Internacionalizacion y otros

Internacionalizacion y otros

De los más de 200 programas de ayudas para empresas que gestiona ATEINSA anualmente, existen una gran variedad de ayudas en otros ámbitos

Ayudas que complementan las inversiones de las empresas en otros ámbitos tan variados como, por ejemplo, ayudas a la internacionalización o ayudas al empleo, etc.



He leído y accepto las condiciones de privacidad